adrianaemptyyemptybelenemptyenemptylosemptyblogs
Wallpapers

¿Deberíamos cambiar el diseño del blog?

sábado, 15 de junio de 2013

El caracol. Pequeño animal, pero interesante

Hoy os hablaré de un animal muy particular, el caracol. Se que es un animal muy raro y a la vez muy insignificante, pero, es muy interesante. Por ejemplo: sabíais que los caracoles cambian cada cierta temporada de sexo.
Los caracoles se mueven con lentitud alternando contracciones y elongaciones de su cuerpo. Producen baba para ayudarse en la velocidad reduciendo el roce y permitiéndoles el desplazamiento por zonas de elevada pendiente debido a lo pegajoso del mismo. Esta mucosidad contribuye a su regulación térmica; también reduce el riesgo del caracol ante las heridas y las agresiones externas, principalmente bacterianas y fúngicas, y los ayuda a ahuyentar insectos peligrosos como las hormigas. La baba sirve además al caracol para desprenderse de ciertas sustancias tóxicas como los metales pesados.
Cuando entran en su concha, sueltan un tipo especial de mucosidad para cubrir la entrada que al endurecerse forma una estructura llamada opérculo. El opérculo de algunos caracoles tiene un olor agradable cuando se quema, por eso a veces se usa como un aditivo del incienso.
Y esto ha sido todo sobre los caracoles. Esperamos que os guste y hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario