Para empezar, hay varias especies de lobos; el lobo gris, lobo ártico, lobo rojo, lobo indio, lobo del Himalaya y el lobo eítope.
Pero en esta entrada hablaremos del lobo más conocido, el lobo gris.
Descripción del lobo gris:
Es de color gris, su espalda tiene tonos marrón, la altura del lobo puede variar entre 0.66 mts y 0.81 mts, su longitud va de 1.4 mts a 1.7 mts; un lobo adulto puede pesar entre 22 y 40 kilos.
El lobo gris acostumbra vivir en manada, normalmente formada por familiares y cazan en grupo, el macho es muy territorial, sin embargo, se puede llegar a encontrar lobos solitarios. Se alimentan de antílopes, ciervos, pequeños y mamíferos.
Reproducción:
El lobo gris se aparea en temporada de invierno y tienen de 2 a 6 cachorros que nacen ciegos, sus ojos comienzan a abrir en la segunda semana. Llegan a vivir entre 4 y 6 años aunque en libertad llegan a vivir hasta 12 años.
Habitad:
Bosques, pastizales y desiertos del norte de México, utilizan rocas, cuevas y madrigueras como refugio.
Al lobo gris actualmente se le encuentra en zoológicos en Estados Unidos y en México, afortunadamente en programas de reproducción y en vías de liberación a su hábitat natural. El lobo fue exterminado por agentes de control animales predadores con autorización del gobierno, por la persecución de los humanos, caza inmoderada, destrucción de su hábitat y captura para zoológicos.
En este momento es considerado como prioridad para la recuperación entre los animales que se catalogan en PELIGRO DE EXTINCION
Esto es todo amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario